Empleo de los índices topológicos y topográficos de estrada en modelos qsar de una familia de antibióticos ­ gama-lactámicos Reportar como inadecuado




Empleo de los índices topológicos y topográficos de estrada en modelos qsar de una familia de antibióticos ­ gama-lactámicos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Raúl Capote ;Revista CENIC. Ciencias Químicas 2004, 35 2

Autor: Ramón Carrasco Velar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista CENIC.
Ciencias Químicas ISSN: 1015-8553 juan.araujo@cnic.edu.cu Centro Nacional de Investigaciones Científicas Cuba Carrasco Velar, Ramón; Capote, Raúl Empleo de los índices topológicos y topográficos de Estrada en modelos QSAR de una familia de antibióticos - (gama)-lactámicos Revista CENIC.
Ciencias Químicas, vol.
35, núm.
2, mayo-agosto, 2004, pp.
93-99 Centro Nacional de Investigaciones Científicas La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181625913006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista CENIC Ciencias Químicas, Vol.
35, No.
2, 2004. Empleo de los índices topológicos y topográficos de Estrada en modelos QSAR de una familia de antibióticos γ-lactámicos Ramón Carrasco Velar y Raúl Capote. Centro de Química Farmacéutica, Avenida 21 y Calle 200, Reparto Atabey, Playa.
Apartado Postal 16042, Código Postal 11600, Ciudad de La Habana, Cuba. Recibido: 19 de septiembre de 2001. Aceptado: 15 de enero de 2002. Palabras clave: QSAR, g-lactámicos, índices topológicos, índices topográficos, regresión. Key words: QSAR, g-lactamic, topologic indicesx, topographic indices, regression. RESUMEN.
Los índices topológicos y topográficos son dos tipos de descriptores ampliamente utilizados en estudios de relación cuantitativa estructura-actividad (QSAR por sus siglas en inglés).
Por otra parte, en el trabajo de búsqueda de modelos estadísticos adecuados para la modelación molecular se utiliza ampliamente el análisis de regresión múltiple (ARM). El procedimiento consiste en asociar un conjunto de descriptores estructurales o químico-físicos de las moléculas, con la actividad en un modelo de análisis de regresión ...





Documentos relacionados