Construcción de un microcalorímetro de conducción de calor tipo calvet con celda metálica de medida Reportar como inadecuado




Construcción de un microcalorímetro de conducción de calor tipo calvet con celda metálica de medida - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Carlos Moreno ;Revista CENIC. Ciencias Químicas 2004, 35 2

Autor: Liliana Giraldo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista CENIC.
Ciencias Químicas ISSN: 1015-8553 juan.araujo@cnic.edu.cu Centro Nacional de Investigaciones Científicas Cuba Giraldo, Liliana; Moreno, Juan Carlos Construcción de un microcalorímetro de conducción de calor tipo Calvet con celda metálica de medida Revista CENIC.
Ciencias Químicas, vol.
35, núm.
2, mayo-agosto, 2004, pp.
77-84 Centro Nacional de Investigaciones Científicas La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181625913004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista CENIC Ciencias Químicas, Vol.
35, No.
2, 2004. Construcción de un microcalorímetro de conducción de calor tipo Calvet con celda metálica de medida Liliana Giraldo y Juan Carlos Moreno.* Facultad de Ciencias, Departamento de Química, Universidad Nacional de Colombia,Ciudad Universitaria, Calle 45 con carrera 30, Bogotá, Colombia.
ligiral@ciencias.ciencias.unal.edu.co.
*Facultad de Ciencias, Departamento de Química, Universidad de los Andes, Carrera 1, No.
18 A 10, Bogotá, Colombia.
jumoreno@uniandes.edu.co. Recibido: 19 de septiembre de 2003. Aceptado: 30 de octubre de 2003. Palabras clave: microcalorimetría, termopilas, sólidos porosos, inmersión. Key words: microcalorimetry, thermopiles, porous solids, immersión. RESUMEN.
Este artículo muestra una descripción detallada de la construcción y calibración de un microcalorímetro de conducción de calor, con termopilas como sensores del flujo de calor y con celda de reacción metálica.
El microcalorímetro fue elaborado para determinar pequeños efectos térmicos aplicables a diversos procesos físicos y químicos.
Los resultados de calibración eléctrica muestran estabilidad entre 5 a 10 µV, la const...





Documentos relacionados