Efecto del campo magnético en la corrosión del cobre en ausencia de fuerzas de lorenz Reportar como inadecuado




Efecto del campo magnético en la corrosión del cobre en ausencia de fuerzas de lorenz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

F. Corvo ; P. Estupiñán ; V. Sosa ;Revista CENIC. Ciencias Químicas 2015, 46

Autor: E. García-Ochoa

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista CENIC.
Ciencias Químicas ISSN: 1015-8553 juan.araujo@cnic.edu.cu Centro Nacional de Investigaciones Científicas Cuba García-Ochoa, E.; Corvo, F.; Estupiñán, P.; Sosa, V. Efecto del campo magnético en la corrosión del cobre en ausencia de Fuerzas de Lorenz Revista CENIC.
Ciencias Químicas, vol.
46, 2015, pp.
59-65 Centro Nacional de Investigaciones Científicas La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181643224029 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista CENIC Ciencias Químicas, Vol.
46, Número Especial, pp.
59-65, 2015. Efecto del campo magnético en la corrosión del cobre en ausencia de Fuerzas de Lorenz E.
García-Ochoa, F.
Corvo, P.
Estupiñán*, V.
Sosa** Centro de Investigación en Corrosión, Universidad Autónoma de Campeche, Av.
Heroes de Nacozari 480, CP 24050, Campeche, Campeche México * Instituto Tecnologico de Calkini Av Ah Canul s-n Calkini Campeche México.** Centro de Investigación y estudios Avanzados (CINVESTAV) Unidad Mérida Km.
6 Antigua carretera a Progreso Cordemex, 97310, Mérida, Yuc., México estebangarci@gmail.com Recibido:6 de julio de 2015. Aceptado: 3 de noviembre de 2015. RESUMEN.
El objetivo de la presente investigación es determinar el efecto de un campo magnético sobre los procesos electroquímicos que ocurren en la superficie de cobre se expone a un ambiente ácido.
Las fuerzas de Lorenz se minimizaron alineando el eje de simetría del campo magnético con la dirección del flujo de iones.
Curvas de polarización, Espectroscopia de Impedancia Electroquímica (EIS) y de Ruido Electroquímico (ES) fueron las técnicas seleccionadas para estudiar el efecto del campo magnético en la corrosión del ...





Documentos relacionados