Estudio de la corrosión atmosférica en el puerto del mariel de cuba Reportar como inadecuado




Estudio de la corrosión atmosférica en el puerto del mariel de cuba - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Abel Castañeda-Valdés ;Revista CENIC. Ciencias Químicas 2015, 46

Autor: Dainerys Fernández-Soto

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista CENIC.
Ciencias Químicas ISSN: 1015-8553 juan.araujo@cnic.edu.cu Centro Nacional de Investigaciones Científicas Cuba Fernández-Soto, Dainerys; Castañeda-Valdés, Abel Estudio de la corrosión atmosférica en el Puerto del Mariel de Cuba Revista CENIC.
Ciencias Químicas, vol.
46, 2015, pp.
47-59 Centro Nacional de Investigaciones Científicas La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181643224028 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista CENIC Ciencias Químicas, Vol.
46, Número Especial, pp.
47-58, 2015. Estudio de la corrosión atmosférica en el Puerto del Mariel de Cuba Dainerys Fernández-Soto, Abel Castañeda-Valdés Grupo de Protección de Materiales.
Dirección de Medio Ambiente.
Centro Nacional de Investigaciones Científicas, Ave 25 y 158, Apartado Postal 6414, Ciudad de La Habana.
Cuba.
dainerys.fernandez@cnic.edu.cu Recibido: 18 de junio de 2015. Aceptado: 14 de octubre de 2015. Palabras clave: Agresividad corrosiva, corrosión atmosférica, materiales metálicos, deposición, sitios de exposición. Key words: Corrosión aggressivity, atmospheric corrosión, metallic materials, deposition, exposure sites. RESUMEN.
Se desarrolló un estudio de corrosión atmosférica en el puerto del Mariel de Cuba.
Las investigaciones de corrosión atmosférica en Cuba han sido ejecutadas en el clima tropical costero sin la presencia de un largo potencial industrial como en la zona de estudio seleccionada.
Se seleccionaron siete sitios de exposición a diferentes distancias desde el mar, donde se colocaron captadores para la determinación y evaluación de la deposición de iones cloruro y sulfato o compuestos de azufre, así como probetas de l...





Documentos relacionados