Procesos pulpares y periapicales agudos como urgencias estomatológicas. holguín 2009 Reportar como inadecuado




Procesos pulpares y periapicales agudos como urgencias estomatológicas. holguín 2009 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José López Clementes ; Carlos Pacheco Pacheco ;Ciencias Holguín 2009, XV 4

Autor: Carmen Graña Dorta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencias Holguín E-ISSN: 1027-2127 revista@ciget.holguin.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Graña Dorta, Carmen; López Clementes, José; Pacheco Pacheco, Carlos Procesos pulpares y periapicales agudos como urgencias estomatológicas.
Holguín 2009 Ciencias Holguín, vol.
XV, núm.
4, octubre-diciembre, 2009, pp.
1-11 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181518058014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Holguín, Revista trimestral, Procesos pulpares estomatológicas.
Holguín 2009. TITULO: y periapicales Año XV, octubre-diciembre, 2009 agudos como urgencias TITLE: Acute pulpar and periapical processes as dental emergencies AUTORES: 1.
Dra.
Carmen Graña Dorta. 2.
Dr.
José López Clementes. 3.
Dr.
Carlos Pacheco Pacheco. PAÍS: Cuba RESUMEN: Aborda un estudio observacional descriptivo de corte transversal en días comprendidos en Mayo y Junio del 2009.
Se desarrolló en las consultas de urgencias de las clínicas ¨Manuel Angulo Farrán¨ y ¨Mario Pozo Ochoa¨ de la Provincia Holguín.
La muestra estuvo constituida por 70 pacientes que presentaron patologías pulpares y periapicales agudas.
Se Planteó como objetivo determinar las patologías más frecuente según grupos de edad y sexo, identificar las causas principales de estas afecciones y evaluar la conducta diagnóstica y terapéutica inmediata en las consultas de urgencia.
Como resultado arrojó una mayor afectación por patologías pulpares y periapicales agudas en el sexo femenino y en el grupo de edad de 35 a 59 años.
La pulpitis reversible fue la patología pulp...





Documentos relacionados