Cirugía neonatal en la primera semana de vida. hospital académico -nelson mándela-. mthatha .sudáfrica Reportar como inadecuado




Cirugía neonatal en la primera semana de vida. hospital académico -nelson mándela-. mthatha .sudáfrica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencias Holguín 2009, XV 4

Autor: Arturo L. Delgado Delgado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencias Holguín E-ISSN: 1027-2127 revista@ciget.holguin.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Delgado Delgado, Arturo L. Cirugía Neonatal en la primera semana de vida.
Hospital Académico -Nelson Mándela-.
Mthatha .Sudáfrica Ciencias Holguín, vol.
XV, núm.
4, octubre-diciembre, 2009, pp.
1-8 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181518058012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Holguín, Revista trimestral, Año XV, octubre-diciembre, 2009 TITULO: Cirugía Neonatal en la primera semana de vida.
Hospital Académico “Nelson Mándela”.
Mthatha .Sudáfrica. TITLE: Neonatal surgery in the first week of birth.
Academic Hospital Nelson Mándela.
Mthatha.
Southafrica. AUTORES: (1) Dr.
Prof.
Arturo L.
Delgado Delgado PAÍS: Cuba RESUMEN: Se plantea que el conocimiento y entendimiento mejor de la fisiología neonatal y los avances en la tecnología, han mejorado los resultados de la cirugía neonatal; sin embargo en África Subsahariana, ésta enfrenta muchos problemas.
Para conocer la calidad de la atención que reciben los neonatos de ese grupo en el centro Hospital Académico “Nelson Mándela”, es que se decidió estudiar todos aquellos a quienes se les realizó una cirugía mayor en su primera semana de vida: mayo 2004 a mayo 2006.
Se estudiaron variables tales como: edad, sexo, peso, diagnóstico, anomalías asociadas, y mortalidad. Formaron parte del estudio un total de 18 neonatos.
Se observó una clara supremacía de los masculinos sobre los femeninos de 13-5.
En las primeras 24 horas de vida sólo se recibió un neonato p...





Documentos relacionados