Pesquisaje de defectos congénitos en recién nacidos: enero-diciembre 2008 en el área de salud -manuel díaz legrá- Reportar como inadecuado




Pesquisaje de defectos congénitos en recién nacidos: enero-diciembre 2008 en el área de salud -manuel díaz legrá- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Amparo Buch Núñez ; Isora Ballester Quesada ;Ciencias Holguín 2009, XV 4

Autor: Olga Antonia Álvarez Estrabao

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencias Holguín E-ISSN: 1027-2127 revista@ciget.holguin.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Álvarez Estrabao, Olga Antonia; Buch Núñez, Amparo; Ballester Quesada, Isora Pesquisaje de defectos congénitos en recién nacidos: enero-diciembre 2008 en el área de salud -Manuel Díaz Legrá- Ciencias Holguín, vol.
XV, núm.
4, octubre-diciembre, 2009, pp.
1-10 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181518058009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Holguín, Revista trimestral, Año XV, octubre-diciembre, 2009 TITULO: Pesquisaje de defectos congénitos en recién nacidos: enero-diciembre 2008 en el área de salud “Manuel Díaz Legrá”. TITLE: Screening for congenital defects in newborns at Manuel Diaz Legrá Health Area.
(June 2007 – Dec.2008 AUTORES: 1.
MsC.
Olga Antonia Álvarez Estrabao 2.
Dra.
Amparo Buch Núñez. 3.
Dra.
Isora Ballester Quesada. PAÍS: Cuba RESUMEN: Se realizó un estudio descriptivo, en el área de salud “Manuel Díaz Legrá” de la provincia Holguín, que incluyó los recién nacidos atendidos en el periodo de enero a diciembre 2008, con el objetivo de describir los resultados del pesquisaje de defectos congénitos.
Resultó ligeramente mayor el grupo con antecedentes prenatales de riesgo genético incrementado y como factor de riesgo la exposición a teratógenos.
Al examen físico y ultrasonográfico se detectaron varios tipos de afecciones congénitas sin compromiso para la calidad de vida de los neonatos, resultando más frecuentes las malformaciones cardiovasculares.
En el grupo de los pacientes d...





Documentos relacionados