La ataxia de friedreich, del pasado a la actualidad. Reportar como inadecuado




La ataxia de friedreich, del pasado a la actualidad. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Luis Guisao Martínez ; Yanetza González Zaldivar ;Ciencias Holguín 2009, XV 4

Autor: Tania Cruz Mariño

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencias Holguín E-ISSN: 1027-2127 revista@ciget.holguin.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Cruz Mariño, Tania; Guisao Martínez, José Luis; González Zaldivar, Yanetza La Ataxia de Friedreich, del pasado a la actualidad. Ciencias Holguín, vol.
XV, núm.
4, octubre-diciembre, 2009, pp.
1-13 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181518058006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Holguín, Revista trimestral, Año XV, octubre-diciembre, 2009 TITULO: La Ataxia de Friedreich, del pasado a la actualidad. TITLE: Friedreich Ataxia, from the past up to now. AUTORES: 1.
Dra.
Tania Cruz Mariño.
Profesor 2.
Lic.
José Luis Guisao Martínez. 3.
Lic.
Yanetza González Zaldivar. PAÍS: Cuba RESUMEN: Se realiza un análisis crítico de la bibliografía publicada acerca de la Ataxia de Friedreich a partir del año 1968, tomando en consideración que la evolución del hombre comenzó en el continente africano y al expandirse hacia otros territorios llevó consigo la información genética legada por sus antecesores. Hace 24 000 años ocurrió una mutación en el gen FRDA, el que no fue identificado hasta el año 1996 por lo cual en Cuba se comenzó a desarrollar un proyecto de investigación, utilizando las tecnologías de punta al nivel mundial favoreciendo gratuitamente a las familias afectadas por esta mutación, en contraposición con la discriminación genética establecida en países capitalistas por un hombre que se encuentra “involucionando” y terminará de hacerlo al tiempo en que destruye su planeta. PALABRAS CLAVES: ATAXIA DE FRIEDR...





Documentos relacionados