La competencia pedagógica del docente para la promoción de comportamientos saludables Reportar como inadecuado




La competencia pedagógica del docente para la promoción de comportamientos saludables - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

María Caridad Díaz-Hernández ;Ciencias Holguín 2013, XIX 2

Autor: Hernán Berenguer-Silega

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencias Holguín E-ISSN: 1027-2127 revista@ciget.holguin.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Berenguer-Silega, Hernán; Díaz-Hernández, María Caridad La competencia pedagógica del docente para la promoción de comportamientos saludables Ciencias Holguín, vol.
XIX, núm.
2, abril-junio, 2013, pp.
1-13 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181527530015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Holguín, La competencia pedagógica Revista trimestral, del docente Año XIX, abril-junio para la 2013 promoción de comportamientos saludables - The role of teacher’s training in the promotion of healthy behaviors MSc.
Hernán Berenguer-Silega.
hernan@ps.sc.rimed.cu * Dr.C.
María Caridad Díaz-Hernández.
mariadiaz@ucp.sc.rimed.cu ** Institución de los autores * Dirección Municipal de Educación Palma Soriano.
Santiago de Cuba.
Cuba. ** Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” Santiago de Cuba. Cuba. PAÍS: Cuba RESUMEN En Cuba se lleva a cabo una profunda revolución educacional orientada hacia el desarrollo de una cultura general integral del pueblo y en la que tiene gran importancia la apropiación de la cultura en salud, de acuerdo a la necesidad del desarrollo integral y pleno del ciudadano que necesita la sociedad.
En este proceso formativo se considera al maestro como sujeto del cambio que se desea lograr.
Ello requiere asumir la formación en materia de salud desde la perspectiva del desarrollo de la competencia pedagógica para la promoción de comportamientos saludables como garantía de la interv...





Documentos relacionados