La interdisciplinariedad en los contenidos de secundaria básica desde las ciencias naturales Reportar como inadecuado




La interdisciplinariedad en los contenidos de secundaria básica desde las ciencias naturales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fara Estrada-Sifontes ; Guadalupe Moreno-Toirán ;Ciencias Holguín 2013, XIX 2

Autor: Daniel Jesús Chacón-Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencias Holguín E-ISSN: 1027-2127 revista@ciget.holguin.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Chacón-Rodríguez, Daniel Jesús; Estrada-Sifontes, Fara; Moreno-Toirán, Guadalupe La interdisciplinariedad en los contenidos de Secundaria Básica desde las ciencias naturales Ciencias Holguín, vol.
XIX, núm.
2, abril-junio, 2013, pp.
1-11 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181527530013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Holguín, Revista trimestral, Año XIX, abril-junio 2013 La interdisciplinariedad en los contenidos de Secundaria Básica desde las ciencias naturales - Interdisciplinarity in the Junior High School contents from the natural sciences Daniel Jesús Chacón-Rodríguez dchacon@ucp.ho.rimed.cu * Fara Estrada-Sifontes.
dchacon@ucp.ho.rimed.cu ** Guadalupe Moreno-Toirán.
gmoreno@ucp.ho.rimed.cu *** Institución de los autores Centro Mixto de educación -José Justo Aguilera de la Cruz-.
Gibara.
Holguín. PAÍS: Cuba RESUMEN Aborda una propuesta de contenidos para la interdisciplinariedad que debe dominar un egresado de Secundaria Básica, desde las ciencias naturales, para alcanzar la formación de un pensamiento con visión holística de la realidad. Considera las necesidades sociales de la realidad inmediata del escolar, se relaciona con los avances de la ciencia y la técnica y prevé que el escolar pueda influir positivamente en su solución.
Contribuirá a prepararlos para enfrentar problemas de la vida cotidiana y de la elevación de la calidad de vida humana, de acuerdo con el desarrollo contemporáneo y con las...





Documentos relacionados