Gestión documental, gestión de información y gestión del conocimiento: evolución y sinergias. comunicación preliminar Reportar como inadecuado




Gestión documental, gestión de información y gestión del conocimiento: evolución y sinergias. comunicación preliminar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencias de la Información 2005, 36 3

Autor: Gloria Ponjuan Dante

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencias de la Información ISSN: 0864-4659 revistaci@idict.cu Instituto de Información Científica y Tecnológica Cuba Ponjuan Dante, Gloria Gestión documental, gestión de información y gestión del conocimiento: evolución y sinergias. Comunicación preliminar Ciencias de la Información, vol.
36, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005 Instituto de Información Científica y Tecnológica La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181417875006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Gestión documental, gestión de información y gestión conocimiento: evolución y sinergias.
Comunicación preliminar del Gloria Ponjuan Dante Introducción Con el decursar de los tiempos, los hombres se han visto en la necesidad de comunicar sus acciones y registrar sus actuaciones.
Sin ánimo de hacer historia, pueden mencionarse hechos y hallazgos asociados a los contextos sociales imperantes en determinadas épocas en donde se evidencian regularidades de la comunicación y de la información, así como el manejo de datos, documentos, informaciones y conocimientos. Las formas, los métodos, las herramientas, los soportes han evolucionado.
Se ha modificado el nivel educacional y cultural de la sociedad.
La dinámica de la vida se ha impuesto y ha pretendido desarrollar opciones para sus procesos comunicativos e informacionales acorde con los contextos, niveles, complejidades y otros fenómenos a valorar. La organización de la documentación ha transitado por diferentes etapas.
Los archivos se crearon por la necesidad social de conservar determinados documentos y constancia de operaciones y actuaciones, las bibliotecas inicialmente por el placer de conservar documentos content...





Documentos relacionados