La telaraña de los sentidos: el discurso de la ciencia de la información sobre la actual condición de la información Reportar como inadecuado




La telaraña de los sentidos: el discurso de la ciencia de la información sobre la actual condición de la información - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencias de la Información 2005, 36 3

Autor: Lídia Silva de Freitas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencias de la Información ISSN: 0864-4659 revistaci@idict.cu Instituto de Información Científica y Tecnológica Cuba Silva de Freitas, Lídia La telaraña de los sentidos: el discurso de la Ciencia de la Información sobre la actual condición de la información Ciencias de la Información, vol.
36, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
13-27 Instituto de Información Científica y Tecnológica La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181417875002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias de la Información Vol.
36, No.
3, diciembre, 2005 La telaraña de los sentidos: el discurso de la Ciencia de la Información sobre la actual condición de la información1 ¿De dónde sabemos lo que nos parece que sabemos? ¿Cómo creemos en las cosas? (Texto con que se inicia el film Lola rennt, de Tom Tykwer.
Alemania, 1998) Lídia Silva de Freitas2 RESUMEN ABSTRACT El trabajo expone las estrategias discursivas de la construcción de evidencias de los enunciados que predominantemente pueblan el discurso de la Ciencia de la Información en Brasil sobre la actual condición de la información, analizando sus efectos y funcionamientos.
Tales estrategias, detectadas mediante análisis del discurso de línea francesa, están aquí individualizadas, pero ellas se reincorporan -por la interpretación- en la red- telaraña de sentidos que vienen proveyendo, a partir de mediados de la década del 80, el cuadro socio-histórico de las prácticas de información en el discurso de la Ciencia de la Información.
Se concluye que estas estrategias discursivas, que hoy también actúan en los discursos de otras áreas del conocimiento, escapan de los rituales científicos ...





Documentos relacionados