Pinterest y bibliotecas: ¿una nueva oportunidad? Reportar como inadecuado




Pinterest y bibliotecas: ¿una nueva oportunidad? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencias de la Información 2013, 44 3

Autor: Leticia Paula Dobrecky 4587

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencias de la Información ISSN: 0864-4659 revistaci@idict.cu Instituto de Información Científica y Tecnológica Cuba Dobrecky, Leticia Paula Pinterest y bibliotecas: ¿una nueva oportunidad? Ciencias de la Información, vol.
44, núm.
3, septiembre-diciembre, 2013, pp.
63-66 Instituto de Información Científica y Tecnológica La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181430078007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias de la Información Vol.
44, No.3, septiembre - diciembre, pp.
74 - 75, 2013 Pinterest y bibliotecas: ¿una nueva oportunidad? Leticia Paula Dobrecky Pinterest: lo visual en primer plano n el universo de las redes sociales se destaca una herramienta cuyo contenido está centrado en lo visual.
Su nombre es Pinterest y surgió en el año 2009.
En sus comienzos sólo se podía acceder con invitación. Luego, se incorporaron otras modalidades de registro como él correo electrónico, utilizando la cuenta de Facebook o Twitter. Fue a partir de allí que se evidenció su crecimiento. E Según estudios realizados por diversas consultoras a mediados del año 2012, Pinterest, es la tercera red social más visitada.
Tomando los datos de Experian Marketing Services (http:--go.experian. com-), recibe 104 millones de visitas al mes, con unos 12 millones de usuarios registrados, en un 60% con estudios universitarios y con un predominio abrumador de mujeres de casi un 70% (http:--farm8.staticflickr.com-), que dedican un tiempo medio de 405 minutos al mes, el mismo que se dedica a Facebook (González Fernández-Villavicencio, 2012a). ¿Qué posibilidades ofrece esta nueva red social? ¿Cuáles son sus principales aplicaciones? ¿Por qué sería i...





Documentos relacionados