Sistema de información geográfica para la gestión de la bioseguridad en la provincia holguín Reportar como inadecuado




Sistema de información geográfica para la gestión de la bioseguridad en la provincia holguín - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencia en su PC 2003, 4

Autor: Arianna Aguirre-Araus

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia en su PC ISSN: 1027-2887 cpc@megacen.ciges.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Aguirre-Araus, Arianna SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA GESTIÓN DE LA BIOSEGURIDAD EN LA PROVINCIA HOLGUÍN Ciencia en su PC, núm.
4, octubre-diciembre, 2003, pp.
103-110 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181330952008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencia en su PC, №4, octubre-diciembre, 2013, p.
103-110. Arianna Aguirre-Araus SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA GESTIÓN DE LA BIOSEGURIDAD EN LA PROVINCIA HOLGUÍN GEOGRAPHIC INFORMATION SYSTEM FOR BIOLOGICAL SECURITY MANAGEMENT IN HOLGUIN Autor: Arianna Aguirre-Araus, arianna@ciget.holguin.inf.cu .
Teléfono: 422203. Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), CITMA, Holguín , Cuba. RESUMEN El trabajo hace referencia al inventario de las entidades con riesgos biológicos en la provincia de Holguín y al diagnóstico del lugar donde se encuentran situadas; se presenta el Mapa de Riesgo Biológico de la provincia a partir de la creación de las bases de datos y la identificación de las áreas y las instalaciones con riesgo biológico, mediante el uso del Sistema de Informac ión Geográfico MapInfo para el diseño y estratificación de las capas que lo conforman .
Su objetivo es facilitar las actividades de planificación estratégica del territorio , teniendo en cuenta los riesgos biológicos presentes en el lugar.
El desarrollo de la investigación demandó la utilización de diferentes métodos y técnicas de investigación: teóricos: histórico–lógico,...





Documentos relacionados