El dia del arquitecto cubano Reportar como inadecuado




El dia del arquitecto cubano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencia en su PC 2009, 2

Autor: Marta Elena Lora Álvarez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia en su PC ISSN: 1027-2887 cpc@megacen.ciges.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Lora Álvarez, Marta Elena EL DIA DEL ARQUITECTO CUBANO Ciencia en su PC, núm.
2, 2009, pp.
87-99 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181321580008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL DIA DEL ARQUITECTO CUBANO Autor: Arq.
MSc.
Marta Elena Lora Álvarez Oficina del Conservador de la Ciudad.
Santiago de Cuba. mlora@jupiter.occ.co.cu RESUMEN En 1994, después de más de treinta años, se reiniciaron las actividades que conmemoraban el Día del Arquitecto en Cuba, cuyo origen era desconocido para la mayoría de los arquitectos graduados después del triunfo de la Revolución, o estaba olvidado por otros.
Este trabajo pretende dar a conocer, o hacer recordar, la génesis de este día, lo que permitirá tener conciencia sobre lo que se está celebrando; informar sobre una parte de los antecedentes de la actual organización y qué elementos resultaron dignos de ser retomados con una óptica contemporánea.
Ilustra acerca de la relación histórica existente entre este día y el asalto al Palacio Presidencial en 1957.
La divulgación del tema en la población favorecerá un mayor reconocimiento a estos profesionales.
Para lograr este objetivo se consultó la revista especializada del Colegio de Arquitectos de esos años, así como la prensa local, ambas recogen las crónicas de dichas celebraciones. Palabras clave: conmemoración, arquitecto, celebración, actividades, 13 de marzo. ABSTRACT In 1994, after more than thirsty years, the activities that commem...





Documentos relacionados