Laboratorio simulado de generador de vapor con domo Reportar como inadecuado




Laboratorio simulado de generador de vapor con domo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Yolanda Llosas Albuerne ; Israel Mazaira Morales ; Basilio Bychkó Houdayer ;Ciencia en su PC 2009, 2

Autor: Luis Vázquez Seisdedos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia en su PC ISSN: 1027-2887 cpc@megacen.ciges.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Vázquez Seisdedos, Luis; Llosas Albuerne, Yolanda; Mazaira Morales, Israel; Bychkó Houdayer, Basilio LABORATORIO SIMULADO DE GENERADOR DE VAPOR CON DOMO Ciencia en su PC, núm.
2, 2009, pp.
61-76 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181321580006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LABORATORIO SIMULADO DE GENERADOR DE VAPOR CON DOMO Autores: MSc.
Luis Vázquez Seisdedos, lvazquez@fie.uo.edu.cu DrC.
Yolanda Llosas Albuerne DrC.
Israel Mazaira Morales DrC.
Basilio Bychkó Houdayer Universidad de Oriente RESUMEN De una investigación bibliográfica sobre dinámicas reportadas a nivel mundial, se selecciona una para un generador de vapor con domo, similar en rango de potencia y características constructivas a los presentes en la industria cubana.
En la construcción del modelo Simulink para una región de operación, se brindan dos herramientas de cómputo: un nueva función para Matlab, que permite el modelado estático de funciones de dos variables independientes, y el cálculo de modelos matemáticos lineales e invariantes en el tiempo, con la aplicación de la técnica de cálculo simbólico al método de linealización y la misma formalización matemática de la dinámica que sirvió de base al modelo simulink.
Al repetir los experimentos indicados en la dinámica seleccionada, la validación de los modelos matemáticos calculados evidencia resultados satisfactorios.
Los autores brindan las herramientas y la metodología a todos aquellos que deseen co...





Documentos relacionados