Composición del arbolado en áreas de interés histórico y monumental de la ciudad de santiago de cuba Reportar como inadecuado




Composición del arbolado en áreas de interés histórico y monumental de la ciudad de santiago de cuba - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Claudio Javier Carracedo-Gonzalez ; Félix Acosta-Cantillo ;Ciencia en su PC 2016, 3

Autor: Gualvis Machado-Carcasés

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia en su PC ISSN: 1027-2887 cpc@megacen.ciges.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Machado-Carcasés, Gualvis; Carracedo-Gonzalez, Claudio Javier; Acosta-Cantillo, Félix COMPOSICIÓN DEL ARBOLADO EN ÁREAS DE INTERÉS HISTÓRICO Y MONUMENTAL DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA Ciencia en su PC, núm.
3, julio-septiembre, 2016, pp.
94-103 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181349355008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencia en su PC, №3, julio-septiembre, 2016, p.
94-103. Gualvis Machado-Carcasés, Claudio Javier Carracedo-Gonzalez y Félix Acosta-Cantillo COMPOSICIÓN DEL ARBOLADO EN ÁREAS DE INTERÉS HISTÓRICO Y MONUMENTAL DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA COMPOSITION OF THE URBAN WOODLAND IN AREAS OF CONCERN HISTORIC AND MONUMENTAL OF SANTIAGO DE CUBA CITY Autores: Gualvis Machado-Carcasés, gualvis@agr.uo.edu.cu1 Claudio Javier Carracedo-Gonzalez, claudio.javier@agr.uo.edu.cu1 Félix Acosta-Cantillo, felix@bioeco.inf.cu.
Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad.
Santiago de Cuba, Cuba. 1 Universidad de Oriente.
Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Los árboles urbanos pueden proporcionar muchos beneficios al medio urbano y la sociedad.
En el presente trabajo se determinó la composición del arbolado en el área monumental y en áreas aledañas de interés histórico de Santiago de Cuba. Mediante el censo se identificaron 61 especies pertenecientes a 30 familias botánicas y un total de 818 árboles.
La familia con mayor número de especies representadas fueron Fabaceae con 10 (14,92 %), Arecaceae con 7 (10,44 %) y Melia...





Documentos relacionados