Criterios para la acreditación de laboratorios que realizan ensayos microbiológicos según nc-iso-iec 17025: 00 Reportar como inadecuado




Criterios para la acreditación de laboratorios que realizan ensayos microbiológicos según nc-iso-iec 17025: 00 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rogelio Mayarí Navarro ; Victoria Martínez Morales ;Revista CENIC. Ciencias Biológicas 2006, 37 1

Autor: Marlen Robert Pullés

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista CENIC.
Ciencias Biológicas ISSN: 0253-5688 editorial.cenic@cnic.edu.cu Centro Nacional de Investigaciones Científicas Cuba Robert Pullés, Marlen; Mayarí Navarro, Rogelio; Martínez Morales, Victoria Criterios para la acreditación de laboratorios que realizan ensayos microbiológicos según NC-ISO-IEC 17025:00 Revista CENIC.
Ciencias Biológicas, vol.
37, núm.
1, 2006, pp.
32-36 Centro Nacional de Investigaciones Científicas Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181220542006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista CENIC Ciencias Biológicas, Vol.
37, No.
1, 2006. Criterios para la acreditación de laboratorios que realizan ensayos microbiológicos según NC-ISO-IEC 17025:00 Marlen Robert Pullés, Rogelio Mayarí Navarro y Victoria Martínez Morales. Dpto.
de Estudios sobre Contaminación Ambiental, Centro Nacional de Investigaciones Científicas, Avenida 25 y 158, Playa, Apartado Postal 6414, Ciudad de La Habana, Cuba. Recibido: 11 de noviembre de 2004. Aceptado: 18 de julio de 2005. Palabras clave: acreditación, evaluación, ISO, coliformes totales, coliformes fecales. Key words: accreditation, evaluation, ISO, total coliforms, fecal coliforms. RESUMEN.
En los últimos años, la búsqueda de indicadores del grado de contaminación microbiana de una muestra de agua, es uno de los aspectos en que más énfasis se ha hecho en los laboratorios de análisis de agua y aguas residuales.
Es de vital importancia en la microbiología ambiental contar con un control de la calidad, dentro del cual, debe considerarse el método de ensayo, de modo que se garantice una óptima calidad de los datos resultantes.
La determinación cuantit...





Documentos relacionados