La genetica vegetal, el mejoramiento y la sociedad Reportar como inadecuado




La genetica vegetal, el mejoramiento y la sociedad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultivos Tropicales 2001, 22 3

Autor: María T. Cornide

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultivos Tropicales ISSN: 0258-5936 revista@inca.edu.cu Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas Cuba Cornide, María T. LA GENETICA VEGETAL, EL MEJORAMIENTO Y LA SOCIEDAD Cultivos Tropicales, vol.
22, núm.
3, 2001, pp.
73-82 Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193230161008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cultivos Tropicales, 2001, vol.
22, no.
3, p.
73-82 LA GENETICA VEGETAL, EL MEJORAMIENTO Y LA SOCIEDAD María T.
Cornide✉ ABSTRACT.
This paper describes the evolution of gen concept over the first century of Genetics, its most important results and impact on plant breeding.
It also shows the main research tendencies of plant genomic studies and its expected effect on the further achievement of new varieties. RESUMEN.
Se describe la evolución del concepto de gen en el primer siglo de la Genética, los resultados más importantes de esta ciencia y su repercusión en el mejoramiento de plantas.
Se discuten las principales tendencias de investigación de los estudios genómicos en plantas y la repercusión esperada en la obtención futura de nuevas variedades. Key words: molecular markers, plant breeding, genomes Palabras clave: marcadores moleculares, fitomejoramiento, genomas EL GEN Y LA GENÉTICA Una manera de recorrer el desarrollo de la Genética como ciencia durante su primer siglo de existencia, es recordar la evolución del concepto del gen. Este término fue propuesto en 1909 (1) para designar la unidad hereditaria en su sentido más amplio, con independencia de su naturaleza física o química por entonces desconocida. En la evolución de este concepto hay tres etapas o saltos bien definidos...





Documentos relacionados