Del sueño olímpico al proyecto porto maravilha: el -eventismo- como catalizador de la regeneración a través de grandes proyectos urbanos Reportar como inadecuado




Del sueño olímpico al proyecto porto maravilha: el -eventismo- como catalizador de la regeneración a través de grandes proyectos urbanos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

urbe. Revista Brasileira de Gestão Urbana 2011, 3 2

Autor: Mauro Castro Coma

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



urbe.
Revista Brasileira de Gestão Urbana ISSN: 2175-3369 urbe@pucpr.br Pontifícia Universidade Católica do Paraná Brasil Castro Coma, Mauro Del sueño olímpico al proyecto Porto Maravilha: el eventismo como catalizador de la regeneración a través de grandes proyectos urbanos urbe.
Revista Brasileira de Gestão Urbana, vol.
3, núm.
2, julio-diciembre, 2011, pp.
211-227 Pontifícia Universidade Católica do Paraná Paraná, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193121369006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Do sonho olímpico ao projeto Porto Maravilha: o ‘eventismo’ como catalizador da regeneração através de grandes projetos urbanos From the Olympic dream to the Porto Maravilha project: the ‘eventism’ as a catalyzer for regeneration through large urban projects Mauro Castro Coma MS in Sociology at the Universitat Autònoma de Barcelona and Ph.D.
candidate in Political Science at the Institut de Govern i Polítiques Públiques.
Email: maurocastro.com@gmail.com Resumen El ‘eventismo’, o la promoción de grandes eventos, se ha venido aplicando como estrategia privilegiada al alcance de las administraciones locales con el fin de desarrollar operaciones de marketing urbano, ganar proyección internacional y como medio para justificar grandes proyectos de reforma.
Este parece ser el caso de Rio de Janeiro que tomando como principal referente la ciudad de Barcelona, planea servirse de las Olimpiadas como elemento catalizador para revitalizar su zona portuaria a través de un proyecto de grandes dimensiones denominado Porto Maravilha, aprobado de forma excepcional un mes después del anuncio de la ciudad como sede olímpica.
Pese a que este pr...





Documentos relacionados