London 2012: espacio de excepción Reportar como inadecuado




London 2012: espacio de excepción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

urbe. Revista Brasileira de Gestão Urbana 2011, 3 2

Autor: Isaac Marrero-Guillamón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



urbe.
Revista Brasileira de Gestão Urbana ISSN: 2175-3369 urbe@pucpr.br Pontifícia Universidade Católica do Paraná Brasil Marrero-Guillamón, Isaac London 2012: espacio de excepción urbe.
Revista Brasileira de Gestão Urbana, vol.
3, núm.
2, julio-diciembre, 2011, pp.
179-190 Pontifícia Universidade Católica do Paraná Paraná, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193121369004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto London 2012: espaço de exceção London 2012: space of exception Isaac Marrero-Guillamón CILAVS, School of Arts, Birkbeck, University of London - United Kingdom, e-mail: i.marrero@bbk.ac.uk Resumen La teoría del estado de excepción de Giorgio Agamben, según la cual, lejos de ser una medida provisional y extraordinaria, éste habría devenido una técnica de gobierno, puede ayudar a entender la configuración legal y espacial de los Juegos Olímpicos.
Este texto analiza los documentos fundamentales de la arquitectura legal de London 2012 con el fin de mostrar su impacto en la regulación y vigilancia del espacio económico y político de la ciudad.
Tras presentar los pilares fundamentales de la gobernanza olímpica, el texto se centra en la configuración jurídica de la excepcionalidad.
A través de un sistema de legitimación basado en la necesidad y la amenaza, la normativa asociada a los Juegos aprobada por el Gobierno Británico logra efectivamente materializar un estado de excepción: una suerte de paraíso capitalista, en el que la actividad económica está regulada por contratos exclusivos, toda actividad política está criminalizada, y los privilegios son protegidos policial y militarmente.
De aquí que London 2012 pueda ser cali...





Documentos relacionados