Movilidad femenina en santiago de chile: reproducción de inequidades en la metrópolis, el barrio y el espacio público Reportar como inadecuado




Movilidad femenina en santiago de chile: reproducción de inequidades en la metrópolis, el barrio y el espacio público - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Natan Waintrub Santibáñez ;urbe. Revista Brasileira de Gestão Urbana 2015, 7 1

Autor: Cristhian Figueroa Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



urbe.
Revista Brasileira de Gestão Urbana ISSN: 2175-3369 urbe@pucpr.br Pontifícia Universidade Católica do Paraná Brasil Figueroa Martínez, Cristhian; Waintrub Santibáñez, Natan Movilidad femenina en Santiago de Chile: reproducción de inequidades en la metrópolis, el barrio y el espacio público urbe.
Revista Brasileira de Gestão Urbana, vol.
7, núm.
1, enero-abril, 2015, pp.
48-61 Pontifícia Universidade Católica do Paraná Paraná, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193135340004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mobilidade feminina em Santiago do Chile: reprodução das inequidades na metrópole, no bairro e no espaço público Women’s mobility in Santiago, Chile: Reproduction of inequalities in the metropolis, neighbourhood, and public space Cristhian Figueroa Martínez[a], Natan Waintrub Santibáñez[b] Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Escuela de Arquitectura, Santiago, Chile [b] Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Santiago, Chile [a] Resumen La construcción social que asocia a las mujeres con la mantención y cuidado del hogar las muestra como un grupo con baja disponibilidad de tiempo y con limitadas capacidades de desplazamiento urbano.
La limitación se traduce en una movilidad diferenciada, acotada y vulnerable a fenómenos tan diversos como su lugar de residencia y la calidad del espacio público.
En el caso de Santiago de Chile, existen diferencias considerables en la movilidad según género, edad y estrato socioeconómico, destacándose una mayor fragilidad en grupos de escasos recursos que habitan en barrios ...





Documentos relacionados