Actividad probiótica de la fracción soluble de hidrolizado enzimático de saccharomyces cerevisiae del fondaje de destilería Reportar como inadecuado




Actividad probiótica de la fracción soluble de hidrolizado enzimático de saccharomyces cerevisiae del fondaje de destilería - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Yanelys García ; R. Boucourt ; A. Elías ; L. E. Dihigo ; Odalis Nuñez ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2002, 36 4

Autor: Anahí López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba López, Anahí; García, Yanelys; Boucourt, R.; Elías, A.; Dihigo, L.
E.; Nuñez, Odalis Actividad probiótica de la fracción soluble de hidrolizado enzimático de Saccharomyces cerevisiae del fondaje de destilería Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
36, núm.
4, 2002, pp.
367-371 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193018080009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 367 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 36, No.
4, 2002. Actividad probiótica de la fracción soluble de hidrolizado enzimático de Saccharomyces cerevisiae del fondaje de destilería Anahí López, Yanelys García, R.
Boucourt, A.
Elías, L.
E.
Dihigo y Odalis Nuñez Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana Se realizó un experimento para demostrar la presencia o no de actividad probiótica en la fracción soluble de un hidrolizado enzimático de levadura Saccharomyces cerevisiae.
Se utilizaron 270 pollos de ceba, se distribuyeron según diseño completamente aleatorizado en tres tratamientos con tres repeticiones de 30 animales cada uno.
Hubo dos grupos controles, uno sin hidrolizado y otro con 100 mL del hidrolizado por kg de pienso, además de un grupo al que se le suministró el volumen de la fracción soluble de 100 mL de hidrolizado por kg de pienso.
Las aves consumieron el probiótico durante tres semanas, a partir del primer día de edad.
Se determinaron los indicadores productivos y se sacrificaron ocho animales por tratamiento para realizar el análisis fisiológico.
Los grupos que consumieron el p...





Documentos relacionados