Comparación de dos tiempos de reposo en el pastoreo de ct-115 pennisetum purpureum para la producción de leche en el período poco lluvioso. resultados preliminares Reportar como inadecuado




Comparación de dos tiempos de reposo en el pastoreo de ct-115 pennisetum purpureum para la producción de leche en el período poco lluvioso. resultados preliminares - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

R. García López ; Ana Valeria Enrique ; Damaris Fonte ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2002, 36 4

Autor: Estela Carrasco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Carrasco, Estela; García López, R.; Enrique, Ana Valeria; Fonte, Damaris Comparación de dos tiempos de reposo en el pastoreo de CT-115 (Pennisetum purpureum) para la producción de leche en el período poco lluvioso.
Resultados preliminares Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
36, núm.
4, 2002, pp.
337-340 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193018080004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 36, No.
4, 2002. 337 Comparación de dos tiempos de reposo en el pastoreo de CT-115 (Pennisetum purpureum) para la producción de leche en el período poco lluvioso. Resultados preliminares Estela Carrasco, R.García López, Ana Valeria Enrique y Damaris Fonte Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana Para medir la producción de leche al utilizar cuartones de CT-115 (Pennisetum purpureum) con 45 ó 60 d de reposo entre rotaciones en el período poco lluvioso, se seleccionaron 48 vacas mestizas Holstein.
Tenían 451 kg de peso vivo y tres partos como promedio.
El pastoreo fue rotacional vespertino nocturno en 18 cuartones, distribuidos según los diferentes tiempos de reposo.
Las vacas no recibieron complementación fibrosa en canoa durante el período evaluado.
Se utilizó un diseño completamente aleatorizado y se analizaron los resultados de la producción de leche-vaca-d, según modelo de efectos mixtos.
Se controló el bimestre de producción, los tiempos de reposo y la interacción entre ambos.
La variable concomitante fue días de lactancia.
N...





Documentos relacionados