Comportamiento de razas de conejos importadas. evaluación del crecimiento posdestete Reportar como inadecuado




Comportamiento de razas de conejos importadas. evaluación del crecimiento posdestete - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gladys Guzmán ; O. Pubillones ; J. García ; Marta Mora ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2002, 36 4

Autor: Raquel Ponce de León

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Ponce de León, Raquel; Guzmán, Gladys; Pubillones, O.; García, J.; Mora, Marta Comportamiento de razas de conejos importadas.
Evaluación del crecimiento posdestete Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
36, núm.
4, 2002, pp.
323-329 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193018080002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 323 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 36, No.
4, 2002. Comportamiento de razas de conejos importadas. Evaluación del crecimiento posdestete Raquel Ponce de León1, Gladys Guzmán1, O.
Pubillones2, J.
García2 y Marta Mora1 1 2 Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana Empresa Nacional de Ganado Menor.
Carretera de Santiago de las Vegas-Rincón km 1½, Ciudad de La Habana Se estudió el crecimiento posdestete de las razas importadas del Canadá en 1996: California, Chinchilla, Gigante de Flandes y Nueva Zelanda Blanco, en reproducción desde 1997 al 2000, en una unidad genética. Se analizaron 3280 datos de peso al destete (35 d) y peso por edad hasta el destete, ganancia diaria, peso por edad posdestete y peso final (87 d).
Se utilizaron modelos lineales de efectos fijos para estudiar la influencia de la raza, año y época (trimestre de nacimiento), número de partos, tamaño de la camada al destete y las interacciones raza x año y raza x sexo.
Hubo efecto de la raza y de su interacción con el año para la mayoría de los rasgos.
Los efectos ambientales influyeron significativamente en todos los rasgos estudiados, excepto para sexo y número del parto...





Documentos relacionados