Factores ambientales y genéticos que influyen en el intervalo entre partos y el peso al nacer del ganado cebú en el sureste de méxico Reportar como inadecuado




Factores ambientales y genéticos que influyen en el intervalo entre partos y el peso al nacer del ganado cebú en el sureste de méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

R. Delgado ; J.C. Segura ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2002, 36 4

Autor: J.G. Magaña

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Magaña, J.G.; Delgado, R.; Segura, J.C. Factores ambientales y genéticos que influyen en el intervalo entre partos y el peso al nacer del ganado Cebú en el sureste de México Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
36, núm.
4, 2002, pp.
317-322 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193018080001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 36, No.
4, 2002. 317 Factores ambientales y genéticos que influyen en el intervalo entre partos y el peso al nacer del ganado Cebú en el sureste de México J.G.
Magaña, R.
Delgado y J.C.
Segura Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Autónoma deYucatán. Apartado Postal 4-116.
Mérida, Yucatán, 97100 México Se analizó la información de 2138 intervalos entre partos (IEP) y de 1474 pesos al nacer (PN) de crías de vacas Gyr, Indubrasil, Nelore y Cebú Comercial, pertenecientes a un rancho en el estado de Yucatán, México.
El clima de la región es tropical subhúmedo.
Los animales pastorearon durante la noche en potreros de zacate Panicum maximum.
Las vacas se desecharon por enfermedad o por vejez.
Se utilizó un modelo mixto que incluyó los efectos fijos de año (1984 a 1992), época de parto o nacimiento, número de parto, sexo del becerro, raza de la vaca y la interacción de año por época de parto, además de los efectos aleatorios de vaca dentro de raza y el error.
La repetibilidad (índice de constancia) de ambas variables se estimó mediante los componentes de varianza de vaca y del residual.
Las medias y EE para IEP y P...





Documentos relacionados