Manipulación de la fermentación microbiana ruminal Reportar como inadecuado




Manipulación de la fermentación microbiana ruminal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Yoandra Marrero ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2005, 39

Autor: Juana Galindo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Galindo, Juana; Marrero, Yoandra Manipulación de la fermentación microbiana ruminal Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
39, 2005, pp.
439-450 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193017842006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 39, Número Especial, 2005. Manipulación de la fermentación microbiana rumina Juana Galindo y Yoandra Marrero Instituto de Ciencia Animal., Apartado Portal 24.
San José de las Lajas.
La Habana. Correo electrónico: jgalindo@ica.co.cu La presente reseña tiene como objetivos brindar la información acumulada durante 20 años de investigación en e manipuladoras de la fermentación microbiana ruminal.
Se discute acerca de la reducción de la proteolisis y amilolis celulolisis y cinética de los microorganismos celulolíticos, relaciones microbianas, uso de aditivos y activadores así com técnicas moleculares. Palabras clave: fermentación microbiana, rumen, manipulación. Introducción Los rumiantes presentan particularidades distintivas en relación con el resto de los mamíferos, porque el rumen y el retículo, dos de los compartimientos pre- estomacales, se encuentran habitados por una de las más variadas, densas y activas poblaciones microbianas conocidas en la naturaleza (protozoos, bacterias y hongos), que desempeñan un papel significativo en la degradación del alimento que consumen los animales (Estrada et al.
1993). Estos compartimientos no producen enzimas capaces de atacar las uniones β 1,4 y 1,6 glucosídicas presentes en la celulosa y ...





Documentos relacionados