Propiedades físico-químicas de la fracción fibrosa de las harinas de follaje de stizolobium aterrimun mucuna y labblab purpureus dólicho, fermentadas con trichoderma viride m5-2 Reportar como inadecuado




Propiedades físico-químicas de la fracción fibrosa de las harinas de follaje de stizolobium aterrimun mucuna y labblab purpureus dólicho, fermentadas con trichoderma viride m5-2 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Adisbet Ibarra ; Mayelín Orta ; Nereyda Albelo ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2005, 39 3

Autor: Lourdes Savón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Savón, Lourdes; Ibarra, Adisbet; Orta, Mayelín; Albelo, Nereyda Propiedades físico-químicas de la fracción fibrosa de las harinas de follaje de Stizolobium aterrimun (mucuna) y Labblab purpureus (dólicho), fermentadas con Trichoderma viride M5-2 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
39, núm.
3, 2005, pp.
327-331 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193017771010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 39, No.
3, 2005. 327 Propiedades físico-químicas de la fracción fibrosa de las harinas de follaje de Stizolobium aterrimun (mucuna) y Labblab purpureus (dólicho), fermentadas con Trichoderma viride M5-2 Lourdes Savón, Adisbet Ibarra, Mayelín Orta y Nereyda Albelo Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de Las Lajas, La Habana. Correo electrónico: lsavon@ica.co.cu Se realizó un estudio, en dinámica, con el objetivo de evaluar la calidad nutritiva, mediante las propiedades físico químicas de las harinas de follaje de Stizolobium aterrimun (mucuna) y Labblab purpureus (dólicho) inoculadas con la cepa Trichoderma viride M5-2.
Se utilizó un diseño completamente aleatorizado en arreglo factorial 2 x 4, donde los factores fueron los sustratos y el tiempo de fermentación.
El experimento se realizó en erlenmeyers y se utilizaron 10 g de cada uno de los sustratos que se humedecieron con agua destilada hasta 70 %, se inocularon con el hongo y se incubaron a 30 ºC.
Se determinaron las propiedades físico químicas (volumen, solubilidad, capacidad de adsorció...





Documentos relacionados