Características químicas de albizia lebbeck y determinación de su potencial nutritivo mediante la técnica de producción de gas in vitro Reportar como inadecuado




Características químicas de albizia lebbeck y determinación de su potencial nutritivo mediante la técnica de producción de gas in vitro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Bertha Chongo ; O. La O ; A. Oramas ; Idania Scull ; G. Achang ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2005, 39 3

Autor: Yeny Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Rodríguez, Yeny; Chongo, Bertha; La O, O.; Oramas, A.; Scull, Idania; Achang, G. Características químicas de Albizia lebbeck y determinación de su potencial nutritivo mediante la técnica de producción de gas in vitro Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
39, núm.
3, 2005, pp.
313-318 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193017771008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 39, No.
3, 2005. 313 Características químicas de Albizia lebbeck y determinación de su potencial nutritivo mediante la técnica de producción de gas in vitro Yeny Rodríguez, Bertha Chongo, O.
La O, A.
Oramas, Idania Scull y G.
Achang Instituto de Ciencia Animal.
Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana. Correo electrónico: yerodriguez@ica.co.cu Para determinar la calidad nutritiva y el tamizaje fitoquímico de Albizia lebbeck se aplicó un diseño completamente aleatorizado con cuatro repeticiones.
Las muestras se seleccionaron en una unidad típica de producción de leche del Instituto de Ciencia Animal.
Se determinó la composición química, así como la presencia de metabolitos secundarios.
Los tiempos de incubación utilizados para la producción de gas fueron: 0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 48, 72 y 96 h.
Los resultados de la fermentación del forraje se ajustaron según los modelos logístico y monomolecular.
Se obtuvo 41.43 % de MS, 19.39 % de PB, 45.64 % de FDA y 68.10 % de FDN.
Se identificaron taninos, alcaloides, resinas y esteroides.
Los primeros tuvieron alta presencia y fue ba...





Documentos relacionados