Efecto de la miel proteica en la población microbiana ruminal en vacas que consumen forraje de caña de azúcar Reportar como inadecuado




Efecto de la miel proteica en la población microbiana ruminal en vacas que consumen forraje de caña de azúcar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

A. Elías ; R. Bocourt ; Yoandra Marrero ; Ana I. Aldama ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2005, 39 3

Autor: Juana Galindo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Galindo, Juana; Elías, A.; Bocourt, R.; Marrero, Yoandra; Aldama, Ana I. Efecto de la miel proteica en la población microbiana ruminal en vacas que consumen forraje de caña de azúcar Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
39, núm.
3, 2005, pp.
305-311 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193017771007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 39, No.
3, 2005. 305 Efecto de la miel proteica en la población microbiana ruminal en vacas que consumen forraje de caña de azúcar Juana Galindo, A.
Elías, R.
Bocourt, Yoandra Marrero, y Ana I.
Aldama Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana. Correo electrónico: jgalindo@ica.co.cu Se utilizaron seis vacas Holstein con cánula simple en rumen, en un diseño cuadrado latino replicado, en arreglo factorial 3 x 7 (3 tratamientos y 7 horas de muestreo) para estudiar el efecto de la suplementación con miel proteica (MP) en la población microbiana ruminal y su actividad.
Los tratamientos evaluados fueron: A) 9 kg de miel proteica, B) 4.5 kg de miel proteica y 100 g de urea y C) 200 g de urea.
Todos los animales recibieron forraje de caña de azúcar (Saccharum officinarum) y forraje fresco de king grass (Pennisetum purpureum x Pennisetum typhoides) a voluntad.
La población de bacterias viables totales fue superior con la inclusión de 4.5 kg de miel proteica y 100 g de urea.
No se encontró efectos de la inclusión de miel proteica y urea en las poblaciones de bacterias amilolíticas, proteolíticas, cel...





Documentos relacionados