Comportamiento productivo de añojos cebú en pastoreo de asociación de glycine neonotonia wightii y pasto natural, suplementados con un activador de la fermentación ruminal Reportar como inadecuado




Comportamiento productivo de añojos cebú en pastoreo de asociación de glycine neonotonia wightii y pasto natural, suplementados con un activador de la fermentación ruminal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

E. Castillo ; P.C. Martín ; J.L. Hernández ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2005, 39 3

Autor: A. Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Díaz, A.; Castillo, E.; Martín, P.C.; Hernández, J.L. Comportamiento productivo de añojos Cebú en pastoreo de asociación de glycine (Neonotonia wightii) y pasto natural, suplementados con un activador de la fermentación ruminal Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
39, núm.
3, 2005, pp.
287-291 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193017771004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 287 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 39, No.
3, 2005. Comportamiento productivo de añojos Cebú en pastoreo de asociación de glycine (Neonotonia wightii) y pasto natural, suplementados con un activador de la fermentación ruminal A.
Díaz, E.
Castillo, P.C.
Martín y J.L.
Hernández Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana. Correo electrónico: asdiaz@ica.co.cu En un diseño completamente aleatorizado se utilizaron 12 machos Cebú comercial con 188 ± 3 kg de PV, para analizar su comportamiento productivo, con el suministro de un activador de la fermentación ruminal. Se conformaron dos tratamientos con el mismo número de animales.
El grupo 1 (control) consumió 50 g de sal mineral-animal-d y el grupo 2, 1.5 kg de suplemento activador de la fermentación ruminal-animal-d. Ambos pastaron en 6 ha de asociación de glycine (Neonotonia wightii) y pasto natural (83.7 y 86.4 % de glycine, 10 y 8.2 % de gramínea y 6.3 y 5.4 % de malezas en la época lluviosa y poco lluviosa, respectivamente).
Las hectáreas estuvieron divididas en ocho cuartones, para una carga de dos animales por cada hectár...





Documentos relacionados