Modelos de predicción y métodos de estimación de la producción de proteína microbiana en el rumen Reportar como inadecuado




Modelos de predicción y métodos de estimación de la producción de proteína microbiana en el rumen - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Areadne Sosa ; Yeni Rodríguez ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2008, 42 2

Autor: R. Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Rodríguez, R.; Sosa, Areadne; Rodríguez, Yeni Modelos de predicción y métodos de estimación de la producción de proteína microbiana en el rumen Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
42, núm.
2, 2008, pp.
123-131 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193015494002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 123 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 42, Número 2, 2008. Modelos de predicción y métodos de estimación de la producción de proteína microbiana en el rumen R.
Rodríguez, Areadne Sosa y Yeni Rodríguez Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana, Cuba Correo electrónico: rrodriguez@ica.co.cu La proteína microbiana en el rumen se expresa en el rendimiento o la eficiencia de síntesis y se relaciona con la cantidad de energía en forma de ATP utilizada durante dicho proceso, la cantidad de sustrato fermentado o el nitrógeno disponible en el rumen.
Estas dos últimas medidas se ven afectadas por la tasa de crecimiento de los microorganismos y por los factores que influyen en la síntesis microbiana.
La confiabilidad de los modelos de predicción de la síntesis de proteína microbiana se incrementa al tener en cuenta los factores que influyen en la síntesis microbiana.
Sin embargo, resulta riesgoso extrapolar los resultados experimentales a situaciones reales de producción, por lo que se deben desarrollar modelos a partir de resultados obtenidos en estas condiciones.
Para lograr estimados confiables de la producción de proteína microbiana, se ha desarrollado el méto...





Documentos relacionados