Evaluación de los granos de destilería deshidratados con solubles ddgs en el comportamiento productivo e indicadores de salud en cerdos en crecimiento Reportar como inadecuado




Evaluación de los granos de destilería deshidratados con solubles ddgs en el comportamiento productivo e indicadores de salud en cerdos en crecimiento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M. Castro ; Lourdes Savón ; Lázara Ayala ; Julia Castañeda ; L. Hernández ; J. Achan ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2008, 42 4

Autor: Mayuly Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Martínez, Mayuly; Castro, M.; Savón, Lourdes; Ayala, Lázara; Castañeda, Julia; Hernández, L.; Achan, J. Evaluación de los granos de destilería deshidratados con solubles (DDGS) en el comportamiento productivo e indicadores de salud en cerdos en crecimiento Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
42, núm.
4, 2008, pp.
389-394 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193015490010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 389 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 42, Número 4, 2008. Evaluación de los granos de destilería deshidratados con solubles (DDGS) en el comportamiento productivo e indicadores de salud en cerdos en crecimiento Mayuly Martínez, M.
Castro, Lourdes Savón, Lázara Ayala, Julia Castañeda, L.
Hernández y J.
Achan Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana Correo electrónico: mmartinez@ica.co.cu Para determinar el efecto de incluir granos de destilería deshidratados con solubles (DDGS) en la alimentación de cerdos en crecimiento, se utilizaron 256 cerdos Yorkshire-Landrace x L35, de 33 d de edad y peso promedio de 8-9 kg.
Se aplicó una dieta basada en maíz-soya y cuatro niveles de DDGS (0, 10, 20 y 30 %) para determinar el comportamiento productivo, a partir de la ganancia de peso y la conversión.
El estado de salud se determinó mediante la hematología y morfometría de dos órganos hematopoyéticos (bazo y timo).
Se calculó el costo de las dietas a partir de los precios de las materias primas utilizadas.
El comportamiento productivo de los animales no se...





Documentos relacionados