Evaluación de la efectividad de un nuevo indicador externo lipe en la estimación de la producción fecal de búfalas de río bubalus bubalis Reportar como inadecuado




Evaluación de la efectividad de un nuevo indicador externo lipe en la estimación de la producción fecal de búfalas de río bubalus bubalis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eloisa de Oliveira Simoes ; Bertha Chongo ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2008, 42 4

Autor: Daiky Valenciaga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Valenciaga, Daiky; Oliveira Simoes, Eloisa de; Chongo, Bertha Evaluación de la efectividad de un nuevo indicador externo (LIPE) en la estimación de la producción fecal de búfalas de río (Bubalus bubalis) Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
42, núm.
4, 2008, pp.
371-374 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193015490008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 371 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 42, Número 4, 2008. Evaluación de la efectividad de un nuevo indicador externo (LIPE) en la estimación de la producción fecal de búfalas de río (Bubalus bubalis) Daiky Valenciaga1, Eloisa de Oliveira Simoes 2 y Bertha Chongo1 1 Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana Correo electrónico: dvalenciaga@ica.co.cu 2 Escuela de Veterinaria, Universidad Federal de Minas Gerais, Bello Horizonte, Brasil Para evaluar la efectividad del marcador externo (LIPE) en la estimación de la producción fecal de búfalas de río (Bubalus bubalis), se condujo un experimento de comparación con la utilización de óxido crómico, marcador externo más usado para este fin.
Se utilizaron seis búfalas de río de la raza Murrah, con 700 kg de PV promedio, alojadas en jaulas de metabolismo individuales, según diseño completamente aleatorizado. Los animales recibieron óxido crómico (20g) en cápsulas de gelatina, la mitad en el horario de la mañana y el resto en la tarde, y el LIPE, en cápsulas de 0.5 g, mezcladas con el alimento, una vez al día, en el mismo horario.
En todos los animales, ...





Documentos relacionados