Efecto de ofrecer pienso en la dieta completa o semicompleta, en la conducta de toros estabulados que consumen forraje de caña de azúcar Reportar como inadecuado




Efecto de ofrecer pienso en la dieta completa o semicompleta, en la conducta de toros estabulados que consumen forraje de caña de azúcar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

P.C Martín ; F. Alfonso ; Ana V. Enríquez ; Lucía Sarduy ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2008, 42 4

Autor: D. Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Rodríguez, D.; Martín, P.C; Alfonso, F.; Enríquez, Ana V.; Sarduy, Lucía Efecto de ofrecer pienso en la dieta completa o semicompleta, en la conducta de toros estabulados que consumen forraje de caña de azúcar Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
42, núm.
4, 2008, pp.
361-366 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193015490006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 361 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 42, Número 4, 2008. Efecto de ofrecer pienso en la dieta completa o semicompleta, en la conducta de toros estabulados que consumen forraje de caña de azúcar D.
Rodríguez, P.C Martín, F.
Alfonso, Ana V.
Enríquez y Lucía Sarduy Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana, Cuba Correo electrónico: drodríguez@ica.co.cu Se seleccionaron 10 toros mestizos Holstein, divididos en dos sistemas de alimentación.
Se establecieron dos tratamientos: A) forraje de caña de azúcar melaza-urea 2 % pienso, mezclados en forma de dieta completa y B) forraje de caña de azúcar melaza-urea 2 % (mezclados), pienso (separado).
En ambos tratamientos todos los alimentos se suministraron dos veces al día, con diferencia de seis horas.
Se realizaron las observaciones entre las 10:00 a.m.
(momento de oferta del alimento) y las 7:00 a.m.
del día siguiente.
Para determinar el tiempo dedicado a las diferentes actividades, se realizaron observaciones cada 15 min.
y se contabilizaron las actividades observadas: comer, rumiar y descansar.
El cálculo del tiempo invertido en cada rasgo de ...





Documentos relacionados