Caracterización de las canales de toros mestizos holstein alimentados con dietas completas de forraje de caña de azúcar y pennisetum purpureum vc. cuba ct-115 Reportar como inadecuado




Caracterización de las canales de toros mestizos holstein alimentados con dietas completas de forraje de caña de azúcar y pennisetum purpureum vc. cuba ct-115 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

P.C. Martín ; O. Tuero ; Lucía Sarduy ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2011, 45 4

Autor: D. Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Rodríguez, D.; Martín, P.C.; Tuero, O.; Sarduy, Lucía Caracterización de las canales de toros mestizos Holstein alimentados con dietas completas de forraje de caña de azúcar y Pennisetum purpureum vc.
Cuba CT-115 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
45, núm.
4, 2011, pp.
369-371 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193022260005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 45 Aniversario 369 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 45, Número 4, 2011. Caracterización de las canales de toros mestizos Holstein alimentados con dietas completas de forraje de caña de azúcar y Pennisetum purpureum vc.
Cuba CT-115 D.
Rodríguez, P.C.
Martín, O.
Tuero y Lucía Sarduy Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 14, San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba Correo electrónico: durodriguez@ica.co.cu Se seleccionaron 15 toros mestizos Holstein en sistemas de alimentación con caña de azúcar para caracterizar la canal.
Los tratamientos consistieron en la sustitución parcial del forraje de caña de azúcar por forraje de Pennisetum purpureum vc.
Cuba CT-115 en los siguientes porcentajes: A) sin adición de CT- 115, B) 11.5 % de forraje de CT-115 y C) 23 % de forraje de CT-115.
Los animales se ubicaron según diseño de bloques al azar, en tres tratamientos, con pesos vivos de 436, 433 y 431 kg, respectivamente.
Se pesaron antes de llevarlos al matadero y se dejaron 24 h en ayuno con agua a voluntad.
Posteriormente, se sacrificaron por el método de perno cautivo.
Las canales calientes se pesaron cuatro horas después de terminada...





Documentos relacionados