Comportamiento de la materia orgánica del suelo en pastizales Reportar como inadecuado




Comportamiento de la materia orgánica del suelo en pastizales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2011, 45 4

Autor: G. Crespo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Crespo, G. Comportamiento de la materia orgánica del suelo en pastizales Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
45, núm.
4, 2011, pp.
343-347 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193022260001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 45 Aniversario 343 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 45, Número 4, 2011. Comportamiento de la materia orgánica del suelo en pastizales G.
Crespo Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de Las Lajas, Mayabeque, Cuba Correo electrónico: gcrespo@ica.co.cu Se hace una revisión actualizada de los conocimientos relacionados con el comportamiento de la materia orgánica en los suelos (MOS) de pastizales tropicales.
Entre los principales factores que inciden en la cuantía y las características de la MOS en estos ecosistemas se identifican la hojarasca, intensidad de manejo, degradación del pastizal, sistema radicular de los pastos, población de lombrices, propiedades físicas del suelo, uso del mismo y naturaleza de la materia orgánica.
Se realiza además, un análisis de cómo se comporta la captura de C en el suelo y las formas para incrementarla y disminuir la magnitud del efecto invernadero.
Se valoran las principales tendencias a nivel internacional en las investigaciones acerca de la MOS. Palabras clave: MOS, pastizales, trópico, captura de C. INTRODUCCIÓN La vida del suelo depende del agua, los elementos químicos y la materia orgánica.
Con la fotosíntesis se produce el crecimiento de los vegetales, que comprende la producción neta primaria.
Ernst (2004) ha ...





Documentos relacionados