Efecto de la altura de corte en indicadores de la producción de forraje de moringa oleifera vc. plain Reportar como inadecuado




Efecto de la altura de corte en indicadores de la producción de forraje de moringa oleifera vc. plain - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nidia Fraga ; Idania Scull ; R. Tuero ; Lucía Sarduy ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2014, 48 4

Autor: C. Padilla

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Padilla, C.; Fraga, Nidia; Scull, Idania; Tuero, R.; Sarduy, Lucía Efecto de la altura de corte en indicadores de la producción de forraje de Moringa oleifera vc.
Plain Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
48, núm.
4, 2014, pp.
405-409 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193033033016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 405 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 48, Número 4, 2014. Efecto de la altura de corte en indicadores de la producción de forraje de Moringa oleifera vc.
Plain C.
Padilla, Nidia Fraga, IdaniaScull, R.Tuero y Lucía Sarduy Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba Correo electrónico: cpadilla@ica.co.cu En un diseño de bloques al azar con cuatro réplicas, se estudió durante cuatro cortes consecutivos, el efecto de la altura de corte (10, 20 y 30 cm) en la producción de biomasa y componentes del rendimiento de Moringa oleifera vc.
Plain en los indicadores altura de la planta, grosor del tallo y la hoja, rendimiento de materia seca (MS) y población.
La altura de la planta mostró comportamiento irregular durante el experimento, mientras que los tratamientos no afectaron el grosor del tallo (7.3 - 14.1 mm) ni el de la hoja (0.2 - 0.5 mm).
El número de ramas primarias-planta fue mayor (8) cuando se cortó de 20-30 cm, en el segundo y tercer corte.Mientras que el número de ramas secundarias fue mayor (P 0.001) cuando se cortó a 20 y 30 cm de altura en el cuarto corte.
En el primer corte, el rendimiento de MS fue menor (P 0.05) cuando las pl...





Documentos relacionados