Utilización de la harina de frutos del árbol del pan artocarpus altilis, fermentada en estado sólido, en dietas destinadas a cerdos en preceba Reportar como inadecuado




Utilización de la harina de frutos del árbol del pan artocarpus altilis, fermentada en estado sólido, en dietas destinadas a cerdos en preceba - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

A. Ortiz ; A. Elías ; F. Herrera ; W. Motta ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2014, 48 4

Autor: Odelín Brea

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Brea, Odelín; Ortiz, A.; Elías, A.; Herrera, F.; Motta, W. Utilización de la harina de frutos del árbol del pan (Artocarpus altilis), fermentada en estado sólido, en dietas destinadas a cerdos en preceba Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
48, núm.
4, 2014, pp.
391-398 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193033033014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 391 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 48, Número 4, 2014. Utilización de la harina de frutos del árbol del pan (Artocarpus altilis), fermentada en estado sólido, en dietas destinadas a cerdos en preceba Odelín Brea1, A.
Ortiz1, A.
Elías2, F.
Herrera2 y W.
Motta3 Centro de Estudio de Especies Menores, Universidad de Guantánamo, Carretera a Santiago de Cuba, km 2 ½, Guantánamo, Cuba 2 Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba 3 Departamento de Zootecnia, Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil Correo electrónico:odelinbrea@gmail.com, odelinbm@cug.co.cu 1 La harina de frutos del árbol del pan (Artocarpus altilis), fermentada en estado sólido, posee un adecuado contenido proteico-energético de Ca y P, cualidades que promueven su inclusión en dietas para cerdos durante la etapa de preceba, en dosis de 0 y 20 % sin fermentar, y de 20 y 25 %, fermentada en estado sólido, con el propósito de sustituir parcialmente el maíz.
Para este estudio, se utilizaron 48 cerdos destetados, del híbrido Yorkshire-Landrace x Duroc, con 33 d de nacidos y 8.4 kg de peso vivo como promedio, en un ...





Documentos relacionados