Degradabilidad ruminal del predical. comparación con tres forrajes disponibles en el período poco lluvioso en cuba Reportar como inadecuado




Degradabilidad ruminal del predical. comparación con tres forrajes disponibles en el período poco lluvioso en cuba - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

O. La O ; P. Islén ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2014, 48 4

Autor: J.R. Stuart

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Stuart, J.R.; La O, O.; Islén, P. Degradabilidad ruminal del PREDICAL.
Comparación con tres forrajes disponibles en el período poco lluvioso en Cuba Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
48, núm.
4, 2014, pp.
387-389 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193033033013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 387 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 48, Número 4, 2014. Degradabilidad ruminal del PREDICAL.
Comparación con tres forrajes disponibles en el período poco lluvioso en Cuba J.R.
Stuart1, O.
La O1 y P.
Islén2 Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba Unión de Investigación-Producción de la Celulosa del Bagazo Cuba-9.
Quivicán, Mayabeque, Cuba Correo electrónico: jstuart@ica.co.cu 1 2 Para evaluar la degradabilidad in situ del PREDICAL (bagacillo de la caña de azúcar tratado con hidróxido de calcio y vapor) como alimento para el rumiante, y compararla con la del bagacillo de caña sin tratar, el pasto estrella (43 d de rebrote), la caña de azúcar y el Pennisetum purpureum vc.
Cuba CT-115, se realizaron dos experimentos de digestibilidad in situ mediante un diseño completamente aleatorizado.
En el primer experimento, el tiempo de incubación fue de 48 h.
En el segundo, los tratamientos fueron similares, y el tiempo de incubación se extendió hasta 72 h.
La degradabilidad ruminal del PREDICAL en el segundo experimento fue de 58.51 % de la materia seca, y no difirió de la correspondiente a una variedad de caña forrajera o a la del Pennisetum purpureum ...





Documentos relacionados