Aproximación bíblica Reportar como inadecuado




Aproximación bíblica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theologica Xaveriana 2003, 147

Autor: JUAN MANUEL GRANADOS R.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theologica Xaveriana ISSN: 0120-3649 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia GRANADOS R., JUAN MANUEL Aproximación bíblica Theologica Xaveriana, núm.
147, 2003, pp.
349-369 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=191017965003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ○ ○ ○ ○ ○ Aproximación bíblica* ○ 349 ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ JUAN MANUEL GRANADOS R., S.J.** R ESUMEN L a justicia de Dios y la justicia humana no son nociones que se contrapongan en la literatura bíblica.
Por el contrario, ellas convergen en sus finalidades últimas.
La justicia divina en la Biblia se entiende como la imparcialidad con la que Dios juzga a los hombres y la justicia humana como la equidad entre los seres humanos de cualquier raza y condición.
La imparcialidad de Dios se corresponde con la equidad humana, porque la imparcialidad con la cual Dios juzga y considera a los hombres equivale a afirmar la igualdad de condiciones de los seres humanos.
Las nociones de imparcialidad y equidad, sin embargo, no significan de forma unívoca en los textos biblicos, y pueden ser interpretadas de muchas formas.
En este artículo se muestra cómo convergen finalmente estas dos nociones en la Biblia. Palabras clave: Biblia, justicia, imparcialidad, equidad. Abstract The justice of God and human justice do not contradict each other in biblical literature.
On the contrary, they converge in * Agradezco al profesor José Alfredo Noratto su gentil colaboración con la lectura y corrección de pruebas del presente escrito.
Este artíc...





Documentos relacionados