Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theologica Xaveriana 2003, 148

Autor: Víctor M. Martínez Morales

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theologica Xaveriana ISSN: 0120-3649 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Martínez Morales, Víctor M. EDITORIAL Theologica Xaveriana, núm.
148, 2003, pp.
453-457 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=191017948001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto E DITORIAL Al querer unirse a las celebraciones que se han venido realizando con motivo de los cuarenta años del Concilio Vaticano II, nuestra revista presenta las ponencias pronunciadas en el Simposio “El Concilio Vaticano II, 40 años después.
Una visión prospectiva”, celebrado en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana el 12 de septiembre del presente año. Sean las palabras de inauguración de tan solemne acto las que nos sirvan como editorial de este número. El acontecimiento del Concilio Vaticano II, vivido desde el 11 de octubre de 1962 hasta el 8 de diciembre de 1965, ha significado un cambio sin precedentes para la historia de la Iglesia y de la humanidad en términos del sentido de la vida cristiana.
Hoy, cuarenta años después, nuestra mirada a los documentos conciliares nos lleva a constatar cuánto nos queda por hacer en este camino que hemos de recorrer en nuestra Iglesia peregrina. El papa Juan XXIII convocó y presidió el acto inaugural del Concilio.
A diferencia del concilio de Trento, 400 siglos atrás, los conciliares no eran 258, sino 2.540.
Dado el proceso que preparó el Concilio, tanto la apertura en la diversidad ideológica y religiosa de los convocados como en el abanico de temas tratados, hacen que el Concilio sea un acontecimiento de originalidad única.
El Concilio Vat...





Documentos relacionados