El lugar de la biblia en el pontificado de juan pablo ii Reportar como inadecuado




El lugar de la biblia en el pontificado de juan pablo ii - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theologica Xaveriana 2003, 145

Autor: JOSÉ ALFREDO NORATTO G.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theologica Xaveriana ISSN: 0120-3649 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia NORATTO G., JOSÉ ALFREDO El lugar de la Biblia en el pontificado de Juan Pablo II Theologica Xaveriana, núm.
145, 2003, pp.
29-38 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=191017946003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ El lugar de la Biblia en el pontificado de Juan Pablo II ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ JOSÉ ALFREDO NORATTO G.* R ESUMEN E l presente artículo es una reflexión sobre el contexto en el que se inscribe la actual conciencia bíblica de la Iglesia Católica después del Concilio Vaticano II.
Ubica el pontificado del papa Juan Pablo II y el impulso que él mismo ha dado a los estudios bíblicos, y por ende, a la investigación, a la docencia, al trabajo pastoral y ecuménico en una perspectiva eclesial marcada por la Sagrada Escritura como fuente de espiritualidad.
En este mismo ámbito adquiere significado el documento de la Pontificia Comisión Bíblica sobre la “Interpretación de la Biblia en la Iglesia”, efecto directo de las preocupaciones del santo Padre respecto de la fe y a la vida cristiana. Palabras clave: Exégesis, hermenéutica, interpretación, métodos, Biblia, Escritura, tradición. * Licenciado en Filosofía, Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá; Especialista en Educación, Universidad Santo Tomás de Aquino; Licenciado en Ciencias Bíblicas, Pontificio Instituto Bíblico y Universidad Gregoriana de Roma; Diplomado en Sagrada Escritura, Escuela Bíblica y Arqueoló...





Documentos relacionados