Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theologica Xaveriana 2012, 62 174

Autor: José Alfredo Noratto Gutiérrez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theologica Xaveriana ISSN: 0120-3649 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Noratto Gutiérrez, José Alfredo Editorial Theologica Xaveriana, vol.
62, núm.
174, julio-diciembre, 2012, pp.
277-279 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=191025334009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial La publicación del número 174 de Theologica Xaveriana, correspondiente a julio-diciembre de 2012, coincide con el septuagésimo quinto aniversario de la restauración de la Fa­cultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, el 24 de agosto de 1937, así como con el cincuentenario de la inauguración del Concilio Vaticano ii, el 11 de octubre de 1962. En este contexto eclesial y teológico, ofrecemos el pre­sente número, constituido por siete artículos, clara expre­ sión de procesos investigativos, concluidos o en marcha, los cua­les según la identidad misma de la revista dan razón del que­­hacer teológico actual y sus dinámicas: dos de ellos, de pro­fesores de nuestra Facultad, y los cinco restantes, externos a la Universidad Javeriana, provenientes de Perú, Chile, Brasil y España. Eduardo Arens K., PhD., miembro de la Studiorum Novi Testamenti Societas y la Catholic Biblical Association, y profesor en Lima del Instituto Superior de Estudios Teoló­ gicos, ISET, en su artículo “Repensar la inspiración bíblica. Algunas observaciones y reflexiones”, invita a repensar la idea de la inspiración bíblica con base en el desarrollo de los estu­ dios de comunicación y de lingüística, y especialmente de exégesis crítica, los cuales sin duda enriquecen la ...





Documentos relacionados