El oráculo contra israel: una lectura de am 2,6-16 Report as inadecuate




El oráculo contra israel: una lectura de am 2,6-16 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Theologica Xaveriana 2012, 62 174

Author: Silvestre Pongutá Hurtado

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theologica Xaveriana ISSN: 0120-3649 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Pongutá Hurtado, S.D.B, Silvestre El oráculo contra Israel: una lectura de Am 2,6-16 Theologica Xaveriana, vol.
62, núm.
174, julio-diciembre, 2012, pp.
455-483 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=191025334004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El oráculo contra Israel: una lectura de Am 2,6-16* Silvestre Pongutá Hurtado, S.D.B.** Resumen E n el marco amplio de la docencia y con el interés de conocer y com­partir un conocimiento objetivo del primero de los profetas lla­mados escritores, este artículo pretende ser una aproximación exe­gética a un texto representativo de la importancia intrínseca del libro de Amós.
Se emplean algunos de los recursos del método his­tórico crítico: la ubicación en el contexto, la identificación de gé­neros literarios o de vestigios de su uso, la estructura básica y al­gunas variantes.
Un resultado valioso de este acercamiento es la claridad y el elenco de las acusaciones que el profeta hace a Israel de parte de Dios. Palabras clave: Pobre, justo, pecado, elección, prólogo histó­rico. * Artículo de reflexión.
Recibo: 12-04-12.
Evaluación: 14-05-12.
Aprobación: 12-07-12. Licenciado en Sagrada Escritura, Pontificio Instituto Bíblico, Roma; Licenciado en Filosofía, Universidad Pontificia Salesiana, Roma; Licenciado en Teología, Universidad Pontificia Sale­ siana, Turín.
Desde 1970 ha sido docente de Sagrada Escritura (Salmos y Sapienciales, San Pablo, Profetas).
Actualmente es profesor titular de la Facultad de Teología, Pontificia U...





Related documents