De la química del carbono a la química del silicio: un desafío para la bioética Reportar como inadecuado




De la química del carbono a la química del silicio: un desafío para la bioética - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Bioética 2015, 10 2

Autor: Edna Constanza Rodríguez Fernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Bioética ISSN: 1900-6896 publicacionesbioetica@unbosque.edu.co Universidad El Bosque Colombia Rodríguez Fernández, Edna Constanza De la química del carbono a la química del silicio: un desafío para la bioética Revista Colombiana de Bioética, vol.
10, núm.
2, julio-diciembre, 2015, pp.
258-266 Universidad El Bosque Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=189246450019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad El Bosque • Departamento de Bioética PONENCIA De la química del carbono a la química del silicio: un desafío para la bioética* From Carbon Chemistry to Silicon Chemistry: a Challenge for Bioethics Da química do carbono à química do silício: um desafio para a bioética Edna Constanza Rodríguez Fernández** Resumen En el siglo XXI los adelantos científicos parecen sacados de un relato de ciencia ficción; son tantos y tan variados, que para describirlos se necesitarían grandes cantidades de papel o, para ser concordantes con estos mismos, incontables libros electrónicos, bits de información, ceros y unos, que de alguna forma se pueden traducir a lenguaje simbólico y comprensible para quienes aún nos vemos avasallados por estas nuevas tecnologías.
Alan Turing, en el siglo XX publicó un célebre artículo donde definió una máquina calculadora de capacidad infinita, que operaba con base en una serie de instrucciones lógicas, con lo que sentó así las bases del concepto moderno de algoritmo; esta máquina sin igual, inicia el camino que en años posteriores derivará en la llamada inteligencia artificial. Los adelantos científicos no se limitan a las modificaciones del genoma; también existe la...





Documentos relacionados