De la postgenómica a la condición posthumana Reportar como inadecuado




De la postgenómica a la condición posthumana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Bioética 2015, 10 2

Autor: José Vicente Bonilla Pardo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Bioética ISSN: 1900-6896 publicacionesbioetica@unbosque.edu.co Universidad El Bosque Colombia Bonilla Pardo, José Vicente De la postgenómica a la condición posthumana Revista Colombiana de Bioética, vol.
10, núm.
2, julio-diciembre, 2015, pp.
232-241 Universidad El Bosque Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=189246450017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto UNIVERSIDAD EL BOSQUE • DEPARTAMENTO DE BIOÉTICA PONENCIA De la postgenómica a la condición posthumana* From a Post-genomic to a Post-human Condition De uma condição pós-genômica a uma pós-humana José Vicente Bonilla Pardo** Resumen La ponencia plantea la relación entre los conceptos y aplicaciones de la postgenómica con la ideología del posthumanismo, actualmente en curso de elaboración tanto en contextos científicos, filosóficos, como sociales.
El autor sigue una línea de análisis definida en la perspectiva histórica de las relaciones biologíasociedad, para mostrar cómo los efectos sociales provocados por las teorías biológicas han producido situaciones políticas, jurídicas y culturales que van desde una pretendida justificación científica de prejuicios y políticas sociales, hasta la promesa infundada de proporcionar soluciones totales a los problemas humanos.
La ponencia desarrolla tres momentos cruciales de la historia de la biología, conectados con la respectiva conceptualización sobre la vida, construidas en cada período, y muestra que hoy no hay un concepto científico claro, definido, pero en cambio, sí existe un gran desarrollo técnico-instrumental cuyas aplicaciones cubren el plexo de la vida social, que perfectamente hacen pos...





Documentos relacionados