Biopolítica de la investigación biomédica y su relación con el transhumanismo-posthumanismo Reportar como inadecuado




Biopolítica de la investigación biomédica y su relación con el transhumanismo-posthumanismo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Bioética 2015, 10 2

Autor: Jaime Escobar Triana

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Bioética ISSN: 1900-6896 publicacionesbioetica@unbosque.edu.co Universidad El Bosque Colombia Escobar Triana, Jaime Biopolítica de la investigación biomédica y su relación con el transhumanismo-posthumanismo Revista Colombiana de Bioética, vol.
10, núm.
2, julio-diciembre, 2015, pp.
227-231 Universidad El Bosque Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=189246450016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Colombiana de Bioética • Vol.
10 N.o 2 - Diciembre de 2015 PONENCIA Biopolítica de la investigación biomédica y su relación con el transhumanismo- posthumanismo* Jaime Escobar Triana** Varias especies de homínidos habitaron la tierra por millones de años, hasta hace unos 10.000 años.
Entre otros estaba el Homo rudolfensis, el Homo ergaster - hombre trabajador, y finalmente el actual Homo Sapiens Sapiens1 quien eliminó al Homo Neanderthalis y primó como Homo Cromañón durante los últimos diez mil años, y especialmente se impuso por medio de su lenguaje único para dominar el mundo. Sus limitaciones biológicas lo han acompañado en este camino evolutivo.
Sin embargo, en los finales del siglo XX y comienzos del XXI, la evolución es tomada por sus propias manos, bajo su responsabilidad, reemplazando la selección natural. INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Por medio de la ciencia y la tecnología y en especial por la investigación biomédica, a partir de 1865 (Claude Bernard) con el Tratado de Medicina Experimental, la medicina toma como ciencia básica la biología e inicia un nuevo paradigma: la biomedicina predominante en la actualidad. Los exitosos resultados de la investigación biomédica permiten modificar e...





Documentos relacionados