Trans-y posthumanismo sexual: entre el cansancio, los fetiches y las prótesis Reportar como inadecuado




Trans-y posthumanismo sexual: entre el cansancio, los fetiches y las prótesis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Bioética 2015, 10 2

Autor: Gabriel Jaime Montoya Montoya

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Bioética ISSN: 1900-6896 publicacionesbioetica@unbosque.edu.co Universidad El Bosque Colombia Montoya Montoya, Gabriel Jaime Trans-y posthumanismo sexual: entre el cansancio, los fetiches y las prótesis Revista Colombiana de Bioética, vol.
10, núm.
2, julio-diciembre, 2015, pp.
53-73 Universidad El Bosque Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=189246450006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TRANS- Y POSTHUMANISMO SEXUAL: ENTRE EL CANSANCIO, LOS FETICHES Y LAS PRÓTESIS ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN Trans- y posthumanismo sexual: entre el cansancio, los fetiches y las prótesis* Trans-humanist-Post-humanist Sexuality: between Fatigue, Fetishes and Prosthetics Sexualidade transumanista-pós-humanista: entre a fadiga, os fetiches e as próteses Gabriel Jaime Montoya Montoya** Resumen El trans- y posthumanismo sexual se interpreta en dos vertientes: como expresión del cansancio sexual y desplazamiento hacia sexualidades marginales marcadas por las prótesis y los fetiches.
Este artículo muestra, desde una aproximación bioética y biopolítica, que pueden distinguirse una estructura triangular: el sujeto sexual cansado, en el que operan diversas tensiones expresadas como disfunción sexual, depresión y monotonía.
El hibrido sexual en el que se produce la integración máquina-organismo bajo el que operan todas las intervenciones de la tecnociencia, que a manera de prótesis se insertan en el funcionamiento sexual.
Por último, está en ensamble sexual que alude a la modificación del entorno en función de su aprovechamiento con fines eróticos. Palabras clave: Posthumanismo, transhumanismo, sexualidad, fetiches, prótesis, bio...





Documentos relacionados