Determinación de la acidificación permisible a la sangre bovina para la cuantificación de hemoglobina mediante la técnica de drabkin Reportar como inadecuado




Determinación de la acidificación permisible a la sangre bovina para la cuantificación de hemoglobina mediante la técnica de drabkin - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Raúl González-Hernández ; Yenisleidy Revilla-Fernández ; Orestes Mayo-Abad ;Revista CENIC. Ciencias Biológicas 2012, 43 2

Autor: Maritza González-Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista CENIC.
Ciencias Biológicas ISSN: 0253-5688 editorial.cenic@cnic.edu.cu Centro Nacional de Investigaciones Científicas Cuba González-Pérez, Maritza; González-Hernández, Raúl; Revilla-Fernández, Yenisleidy; Mayo-Abad, Orestes Determinación de la acidificación permisible a la sangre bovina para la cuantificación de hemoglobina mediante la técnica de drabkin Revista CENIC.
Ciencias Biológicas, vol.
43, núm.
2, mayo-agosto, 2012, pp.
1-5 Centro Nacional de Investigaciones Científicas Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181223782006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista CENIC Ciencias Biológicas, Vol.
43, No.
2, mayo-agosto, 2012 Determinación de la acidificación permisible a la sangre bovina para la cuantificación de hemoglobina mediante la técnica de drabkin Maritza González-Pérez, Raúl González-Hernández, Yenisleidy Revilla-Fernández, Orestes MayoAbad. Centro Nacional de Biopreparados.
Laboratorio de Reconstituyentes, Dirección de Investigaciones, CarreteraBeltrán kilómetro 1½, Bejucal, Mayabeque. Recibido: 20 de octubre de 2011. Aceptado: 3 de mayo de 2012. Palabras clave: cianometahemoglobina, hemoglobina,Drabkin, sangre. Key words: cyanmethaemoglobin, haemoglobin,Drabkin,blood. RESUMEN.
La técnica de Drabkin es la más comúnmente empleada dentro del laboratorio clínico para la cuantificación de la hemoglobina (Hb) en la sangre.El autor de la técnica original estableció su realización a pH 7,2 debido a la dilución de la sangre que se produce por los reactivos empleados en ella, puesto que su pH original está entre 7,3 y 7,4 y su utilización solo se limita a este fin.
En muchos traba...





Documentos relacionados